miércoles, 22 de abril de 2015

Proyecto Musicartia


¿Qué es Musicartia?
Musicartia es una experiencia realizada en un aula de 4º curso de Educación Primaria, en la asignatura de Música, a través de la metodología de “Proyectos de Trabajo”.
Antecedentes
El “por qué” de Musicartia comienza con una conversación entre varios alumnos de la clase, cuando comentaban entre ellos lo que habían estado haciendo el pasado fin de semana. Al poner tanto interés varios alumnos en escuchar la conversación, la profesora pidió que lo compartiera abiertamente con toda la clase. El alumno en cuestión había pasado el fin de semana en una gran ciudad viendo un conocido musical con sus padres y quería contar a sus amigos lo impresionante que fue para él la actuación y todo lo que le gustó.
A raíz de aquella anécdota, comenzamos una amena asamblea en clase sobre las preferencias musicales de cada alumno y la asistencia a diferentes actuaciones musicales, conciertos, etc.,  y nos llegamos a cuestionar “¿Cómo sería un mundo sin música?”. Las primeras reacciones fueron instantáneas: “sería un rollo”, “sería muy aburrido”, “sería muy triste”
La última de estas afirmaciones nos hizo reflexionar sobre la importancia de la música en la sociedad, en la escuela y sobre todo, en la vida cotidiana de las personas, en las veces que escuchamos música a lo largo del día. Y por unanimidad decidimos que “NO” podíamos dejar salir la música de nuestras vidas. Y para ello crearíamos nuestro particular “Mundo de la Música” en clase, llamado Musicartia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario